GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
El PSOE indicó hoy que los expedientes de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que tiene la Junta y que están pendientes de calificación provisional –más de 1.200, según informó el PP– se encuentran a la espera de que los promotores subsanen defectos técnicos en los proyectos para poder cerrarlos.
El secretario de Área de Vivienda y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Gamarra, criticó en una nota de prensa «la estrategia de desprestigio» del PP contra el gobierno de la Junta de Andalucía y opinó que «lo más correcto por parte de los populares sería haber especificado que la mayoría de estos expedientes se arrastran desde 2006 por falta de documentación».
Así, aseguró que «no existe colapso alguno en los expedientes ni se encuentran paralizados por causa imputable a la Administración», sino que se trata de documentos antiguos que la administración «no cierra a la espera de que los promotores aporten la documentación».
Según indicó Gamarra, «la realidad de las VPO en la provincia de Granada es otra bien distinta, pues gracias a la política de vivienda impulsada por el PSOE se ha duplicado este año el número de viviendas calificadas, alcanzando las 900 tramitaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí