La sala de llegadas del aeródromo cuenta también desde hoy con una veintena de fotos promocionales de las zonas y productos turísticos de ambas provincias.
Granada y Jaén cuentan desde hoy con un nuevo punto de información turística común en el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL). La nueva oficina, de diseño moderno y funcional, sustituye a la existente hasta la fecha en la sala de llegadas del aeródromo y permitirá ampliar la atención a los viajeros extendiéndola también a los domingos, con lo que ya se cubren todos los días de la semana.Las nuevas instalaciones han sido inauguradas hoy por el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, de la Diputación de Jaén, Felipe López García, y el director del Aeropuerto FGL, Bienvenido Rico. Además de la oficina de información, las autoridades han presentado la veintena de fotografías que desde hoy cubren las paredes de la sala de llegadas. Se trata de impactantes imágenes de gran formato, representativas de las comarcas y los productos turísticos de ambas provincias, que dan la bienvenida a los viajeros y los animan a conocer sus atractivos. La instalación de estas fotos y de la oficina ha sido posible gracias a las facilidades dadas por la entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). En total se han colgado 46 metros lineales de imágenes.
La oficina reformada en la sala de llegadas se suma a la ya existente en la de salidas, con lo que Granada y Jaén continúan disponiendo de dos puntos de información turística en el Aeropuerto. El objetivo del nuevo punto de información es mejorar la atención tanto a los turistas llegados en los vuelos internacionales como a los viajeros procedentes de territorio español en vuelos domésticos. El personal que atiende ambas oficinas dispone de material informativo en varios idiomas sobre todas las comarcas y productos turísticos. Una gran pantalla situada en la nueva oficina de llegadas ofrecerá información de agenda cultural y emitirá imágenes promocionales de Granada y Jaén.Las oficinas de información prestan un servicio de gran importancia en la fidelización del turista que visita la provincia. De la calidad del servicio ofrecido depende en gran medida la satisfacción del turista durante su estancia. El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha realizado en los últimos años, en colaboración con la Diputación de Jaén, un notable esfuerzo por la mejora de esta calidad, ampliando sus oficinas, el horario de apertura, y, sobre todo, el personal que trabaja en ellas.Las oficinas de información del Patronato, situadas en la plaza de Mariana Pineda de la capital y en el Aeropuerto Federico García Lorca, han atendido en los seis primeros meses de 2008 un total de 92.276 consultas de turistas. Esta cifra, sin precedentes hasta la fecha, supone un aumento del 8,28% respecto al mismo periodo del año pasado.La oficina de Mariana Pineda recibió 74.646 peticiones de información, la gran mayoría por parte de turistas que la visitaron (66.130), y el resto llegaron por teléfono (6.622), correo (1.233) y e-mail (661). En los puntos de información del Aeropuerto la inmensa mayoría de las 17.630 consultas fueron presenciales.Por meses, fue marzo, con la celebración de la Semana Santa, el que registró una mayor actividad, con 20.018 consultas en total, seguido de mayo, con 16.715, y abril con 16.243. El menor número de visitas a las oficinas se produjo, por este orden, en enero (10.890), febrero (14.144) y junio (14.266).El 48,27% de los turistas que visitaron las oficinas procedía de España (de los que el 28,82% fueron andaluces, el 18,61% madrileños, el 16,25% catalanes y el 8,23% valencianos), el 36,93% de la Unión Europea (Francia 29,62%, Reino Unido 26,72%, Alemania 18,46%, Italia 9,25%) y del resto del mundo el 14,80% (Estados Unidos 31,12%, Argentina 12,04%, Japón 6,54%, Canadá 5,92%). Durante el primer semestre, la información más demandada por los usuarios ha sido la siguiente:
– Cómo visitar la Alhambra
– Cómo visitar la Alpujarra
– Esquiar en Sierra Nevada (meteorología e instalaciones)
– Tapas y gastronomía
– Programa de desfiles procesionales de Semana Santa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí