GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La empresa municipal de aguas de Granada, Emasagra, ha comenzado la rehabilitación de la acequia Arabuleila para evitar la inundación por lluvia del Paseo del Salón, con una inversión de más de 366.000 euros en la obra, dividida en dos fases y cuyo plazo de ejecución previsto es de tres meses.
La actividad se desarrolla en el tramo comprendido entre la calle Purche y el río Monachil, e incluyen la instalación de compuertas para el desvío de las aguas pluviales a fin de evitar anegaciones e inundaciones en el Paseo de Salón, habituales en época de lluvia.
Los trabajos se dividen en dos fases, según informó Emasagra en una nota. La primera consiste en la instalación de un colector a lo largo de la calles Purche y Paseo Hermanos Costaleros, en paralelo al río, con un diámetro de 1.000 milímetros y una longitud total de 190 metros, mientras que en la segunda se impermeabilizará la acequia para frenar las posibles filtraciones.
Tras la realización de las obras necesarias, consistentes en la impermeabilización, la automatización y telecontrol para el correcto uso como aliviadero de pluviales y su mantenimiento, se instalarán compuertas que se activarán a través del sistema informático de Emasagra, desde el que se controlará la pluviometría y el posible riesgo de inundaciones.
La acequia Arabuleila, de unos 500 años de antigúedad, sirve para el riego de unas 600 hectáreas de Armilla, Churriana de la Vega y parte de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí