GRANADA, 23 (EUROPA PRESS)
La anciana de 71 años, de iniciales M.L.R.P. y sin antecedentes penales, que fue sorprendida tratando de introducir droga escondida entre sus ropas en el centro penitenciario de Albolote (Granada), aceptó hoy, de conformidad con las partes, la pena de un año de prisión y una multa de 1.778 euros, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Así, aunque en principio el juicio estaba previsto para hoy en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada, la vista no ha tenido que comenzar, al haberse llegado a un acuerdo, si bien la petición fiscal era en principio de cuatro años de cárcel para la anciana.
Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, fue el 29 de julio de 2007 cuando la mujer intentó colar en la cárcel un total de ocho comprimidos de clonazepam y 38 de alprazolam, 12 bellotas de hachís y dos bolsas con 2,46 gramos de cannabis sativa, sustancias que la acusada portaba para su posterior distribución y tráfico y que en el mercado ilícito hubieran alcanzado el valor de 839 euros.
El fiscal consideró que estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, por lo que además solicitaba para la acusada una multa de 1.778 euros, que finalmente abonará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí