GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Los portavoces de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Granada –PP, PSOE e IU– acordaron hoy por unanimidad las 19 propuestas que trasladarán al futuro Consorcio que gestionará el Milenio y entre las que destaca el compromiso de impulsar «las infraestructuras pendientes, comprometidas y acordadas para la ciudad», lo que en un principio deja fuera al teleférico a Sierra Nevada, que fue rechazado hace unos meses por la Junta.
Los tres grupos políticos acordaron en la reunión mantenida hoy que el Ayuntamiento establecerá una partida en los presupuestos de 2009 para la conmemoración del Milenio, «cantidad que se fijará una vez que se constituya el Consorcio», según informó hoy en una nota el Consistorio.
La celebración, prevista para 2013, traerá consigo el impulso de algunos barrios de la ciudad, como la zona Norte, y un plan de reforma integral en los del Albaicín y Sacromonte, como propuso el PSOE.
Se solicitará además que la ciudad sea declarada Capital Mundial de la Poesía y Ciudad de Festivales –propuesta del PP y el PSOE respectivamente– mientras que se pedirá la catalogación de Patrimonio de la Humanidad de su casco histórico, iniciativa que en un principio presentaron los socialistas.
Respecto a la celebración de actos, los tres grupos municipales acordaron impulsar un congreso internacional de historia del Reino de Granada, una bienal de flamenco y música andalusí y una cumbre de países de las «dos orillas».
Entre los centros culturales que se pretenden construir para el evento, destacan un Centro de Arte y Cultura Contemporánea y un recinto de Estudios Andalusíes con biblioteca digital, iniciativas que la pasada semana presentaron el PSOE y el PP respectivamente.
En cuanto a los eventos deportivos, se acordó solicitar que Granada sea sede del Campeonato del Mundo de Judo en 2013 y que la ciudad albergue este mismo año la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, ambas propuestas fueron mencionadas la pasada semana por los populares.
Desde el Ayuntamiento se indica que estas 19 iniciativas se presentarán al futuro Consorcio, aún en fase de creación, si bien se matiza que cada partido o cada grupo político podrá presentar de forma independiente sus propuestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí