GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
Las 44 cooperativas de aceite de oliva que existen en 16 municipios granadinos constituirán previsiblemente en diciembre una cooperativa oleícola que concentrará la actividad comercial del sector, a fin de reducir costes y alcanzar una mayor presencia en el mercado.
Así lo indicó hoy a los periodistas el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, que se reunió hoy en Granada con representantes provinciales de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca) para tratar este y otros asuntos del sector.
Soler indicó que desde su departamento se «prestará total apoyo» a este «importante» proyecto, en cuyo marco está previsto acometer un plan de negocio, crear una marca de grupo y desarrollar estudios de mercado.
Las 44 cooperativas que se prevé que participen en el proyecto aglutinan a unos 7.600 agricultores que producen entre 15 y 22 millones de kilos de aceite al año, con una facturación de 50 millones de euros, indicó el consejero.
Las cooperativas integrantes del proyecto podrán solicitar dos líneas de ayudas que dispensa la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta, siendo una de ellas la destinada a la integración empresarial –que incluye la realización de estudios de viabilidad, diseño y creación de marca– y otra dirigida a la mejora de las estructuras de transformación y comercialización para la creación de nuevos productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí