Álvaro Molina gana su sexto título europeo de 250 en Polonia con el equipo Andalucia-GFC-Mas al terminar cuarto tras realizar una carrera muy inteligente para asegurarse el título
El piloto de motociclismo de Huétor Vega ha conseguido revalidar por sexto vez, quinta consecutiva, su título europeo en los 250cc Gran Premio. Su rapidez y habilidad encima de la moto unidas al gran trabajo de los profesionales de su equipo, el Andalucía – GFC – MAS, con Cesar Guerrero y Juan C. Gómez a la cabeza, han sido toda una demostración de superación y profesionalidad superando las dificultades presupuestarias y la inferioridad de sus medios.Miles de espectadores, entre ellos muchos fans de Molina, acudieron al circuito polaco de Poznan a pesar de las bajas temperaturas y de que la prueba fue televisada por la cadena nacional (www.itvp.pl). Tras los actos de inauguración presididos por las autoridades del gobierno Polaco, comenzaron las carreras. Álvaro realizó un buen wurm up en el que su equipo recabó la información que faltaba para poder elegir bien el neumático trasero para la carrera ya que la temperatura era muy baja a esa hora, prácticamente igual a la que se esperaba para la carrera.
Álvaro hizo una gran salida y consiguió ponerse en cabeza hasta que Wirsing le adelantó gracias a la potencia de su moto oficial del mundial. En ese momento el granadino decidió seguir al alemán para evitar forzar mucho su goma trasera. De este modo fueron transcurriendo las vueltas hasta que Mengui le adelantó en la recta.La emoción se podía cortar porque Giacomo Luccetti y Molina se jugaban el título mientras que Mengui y Wirsing peleaban con Luccetti por el subcampeonato y Walther por la tercera plaza. Molina se percató de que era muy arriesgado entrar en esa lucha y se mantuvo tras ellos para asegurar título…pero el granadino es un ganador nato y acechaba a Luccetti ya que si este no quedaba entre los 2 primeros él sería campeón matemáticamente y podría arriesgar para ganar la carrera.Finalmente Molina terminó cuarto proclamándose campeón continental con 11 puntos de ventaja sobre Luccetti, que terminó segundo, y 26 sobre Wirsing, superando así a los casi 50 pilotos profesionales de más de 10 países que han competido por el título europeo.De este modo Álvaro entra en los registros de records como el único piloto del mundo que ha sido seis veces campeón europeo (el siguiente con más títulos es el Sueco Hannson con 2) lo que contrasta fuertemente con la paradoja de que sea el único piloto que es campeón de Europa y todavía no ha podido hacer ni una sola temporada completa en el mundial. También es el único campeón de España de 125 (en 1997 cuando apenas superaba la mayoría de edad) que no ha hecho el mundial.Tras la ceremonia del podium en el que recibió la medalla de oro, Álvaro declaró a la televisión que «Ganar mi sexto título es una satisfacción y un orgullo tremendo y lo estoy celebrando como el que más porque ha sido una temporada de superación en todos los sentidos.
Me siento orgulloso de todo mi equipo y de Juan y Cesar en especial que le han sacado el máximo a nuestra vieja moto. Juntos hemos demostrado que merecemos más.
En la carrera me he concentrado en el objetivo que era el campeonato aunque me ha costado mucho esfuerzo no intentar ganar la carrera porque me hubiera gustado disputar la victoria. Pero era muy arriesgado porque mis rivales no tenían nada que perder y yo jugaba en inferioridad porque era mi primera carrera en este circuito.
He controlado a Giacomo porque si no terminaba entre los 2 primeros yo era campeón y entonces hubiera arriesgado más para intentar ganar.
Este título se lo dedico a mi equipo, el Andalucía – General Financial – MAS, a todos mis patrocinadores, a mi esposa, hijo y familia, y a todos los que habéis apostado por mi: desde la prensa hasta los aficionados pasando por todas esas personas que con su apoyo han empujado mi moto para que juntos podamos ganar. Gracias por ayudarme a conseguir mis sueños y a demostrar muchas cosas. Seguiré luchando por superarme y espero seguir contando con vuestra ayuda.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí