GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Entidad Local Menor de Torrenueva (Granada), Manuel Carrascosa, anunció hoy que esta administración se declarará en suspensión de pagos la próxima semana si el Ayuntamiento de Motril «no le abona los más de dos millones de euros que le debe».
El responsable local explicó a Europa Press que el Consistorio «no cumple desde que es gobernado por el PP con el acuerdo plenario de 1999», a través del cual se realizó el traspaso de competencias a la Entidad Local Menor y se fijaron las cuantías que ésta debía percibir para su funcionamiento.
Carrascosa alegó que el Ayuntamiento de Motril «le debe a Torrenueva unos 800.000 euros» en concepto de actuaciones de mejora urbanística correspondientes a la venta del 10 por ciento de aprovechamiento medio de los nuevos suelos urbanizados en el anejo, además de la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles de 2007, que, según dijo, suma más de un millón de euros.
«A esto hay que unir lo que a la Entidad Local Menor le corresponde en concepto de la Plusvalía, Contribución Rústica e Impuesto de Vehículos, que han pagado los ciudadanos de Torrenueva», aseguró.
En este sentido, también hizo referencia a las aportaciones anuales del Gobierno central al Ayuntamiento de Motril por los tributos nacionales, «de las que una parte debe ser para el anejo», añadió.
Carrascosa anunció que la semana que viene convocará un pleno extraordinario al que invitará al alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), «para que diga si es verdad o no que el Ayuntamiento nos debe dinero» y será en esa sesión cuando se aprobará la suspensión de pagos, aseguró.
Opinó, además, «que todo esto no es una cabezonería, sino que en la administración que dirige «no tenemos liquidez para pagar».
«En las arcas no hay nada, aunque sí que tenemos dinero por los más de dos millones de euros que nos debe el Ayuntamiento de Motril y que espero que nos pague cuanto antes. Nosotros no pedimos nada, sólo lo que nos pertenece», sentenció Carrascosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí