GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El proveedor líder de software y servicios de recursos humanos, NorthgateArinso, inauguró hoy en la capital granadina su nuevo centro de operaciones para Europa con la creación más de 100 puestos de trabajo en Granada, que se suma al primero que abrió la empresa en febrero de 2007.
Con esta nueva iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, NorthgateArinso reafirma su estrategia de inversión en Granada, donde actualmente ya ofrece servicios de outsourcing a más de 20 países y donde trabajan más de un centenar de jóvenes informáticos, la mayoría procedentes de la Universidad de Granada.
Con motivo de la inauguración del centro de operaciones a nivel europeo, Chris Stone, consejero delegado de la compañía, estuvo presente en la acto, en el que explicó que «NorthgateArinso mantendrá su apuesta por Granada como una de sus sedes más importantes a nivel mundial. Nuestra inversión en Granada ha sido de dos millones de euros en dos años y nuestra estrategia es seguir con este ritmo de crecimiento e inversiones en la ciudad durante el 2009» .
La ciudad de Granada fue elegida, según apuntó, por albergar una Universidad grande y reconocida que ofrece gran cantidad de recursos cualificados, un buen nivel de conocimiento de idiomas, menores índices de rotación y apoyos procedentes de la Junta de Andalucía.
Como explicó Víctor D»Angelo, director general de NorthgateArinso para España, Portugal y Latinoamérica, «al contrario que un gran número de empresas, en NorthgateArinso apostamos por localizar en España tareas de desarrollo y soporte a clientes que otras compañías tecnológicas trasladan a países como India o China», informó la compañía en una nota.
«En nuestro caso se da una curiosa paradoja. Gran parte del negocio de NorthgateArinso se centra en la externalización de procesos de recursos humanos para grandes empresas; pero a la vez preferimos contratar a profesionales de zonas locales y contar con oficinas en el territorio nacional, en lugar de deslocalizar los centros de producción y servicios en países lejanos», agregó.
ACERCA DE NORTHGATEARINSO
NorthgateArinso fue creada en 2007 tras la adquisición de ArinsoInternational por parte de Northgate Information Solutions, cuya fusión dio como resultado una entidad que suma más de cincuenta años de experiencia combinada en la gestión de recursos humanos.
NorthgateArinso es un proveedor global, líder en el mercado de software y servicios de Recursos Humanos que ofrece innovadoras soluciones de negocio de RRHH a compañías con plantillas de todos los tamaños, incluyendo las empresas de la lista Global Fortune 500 y múltiples organizaciones pertenecientes a la Administración Pública.
Su visión es convertirse en el «partner» de referencia de losresponsables de RRHH con el fin de optimizar los servicios a travésde procesos más inteligentes y una tecnología más eficiente, capaz de soportar áreas clave como la administración de personal, nóminas, beneficios, contratación, formación y la gestión del talento.
Los 4.500 empleados de NorthgateArinso están dedicados a la excelencia de los recursos humanos a través de actividades de consultoría estratégica de negocio, servicios de outsourcing, integración de sistemas y las mejores soluciones de software del mercado. Cuenta con oficinas en 32 países de los cinco continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí