GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha desarticulado en Armilla (Granada) un laboratorio de cocaína en el domicilios de un hombre, de iniciales F.F.G., de nacionalidad colombiana, de 30 años y residente en la localidad, que ha sido detenido por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, junto a I.A.L., granadino de 23 años, por otro de tráfico de drogas.
Los hechos que han motivado dichas detenciones se remontan a semanas atrás, en que el grupo de estupefacientes detectó un grupo de colombianos que estarían relacionados con el tráfico de cocaína, y que frecuentaban las inmediaciones de la calle Doctor Creus, en la barriada del Zaidín.
La detención de los reseñados se produjo la tarde del pasado miércoles, después de que los agentes los detectaran mientras efectuaban un transporte de la sustancia desde Armilla hasta Granada, en el que guardaban importantes medidas de seguridad, circulando cada uno en un vehículo, en una clara maniobra en la que el primer vehículo efectúa labores de «lanza» –abrir camino comprobando la existencia de controles policiales, y el segundo, labores de transporte–.
Fueron entonces interceptados y se procedió al registro de uno de los vehículos, en donde se halló un envoltorio de plástico con un total de 520 gramos de cocaína.
En un posterior registro domiciliario efectuado en el piso que el primero de los reseñados tenía en la calle Boabdil de Armilla, se halló un pequeño laboratorio casero para la manipulación de la cocaína, así como sustancias para el corte, una balanza de precisión, dos pistolas con munición, una pistola de descargas eléctricas y una de fogueo, así como 1.185 euros en efectivo, entre otros efectos que también quedaron intervenidos.
La sustancia estupefaciente intervenida hubiera alcanzado en el mercado negro un valor cercano a los 31.000 euros, informó la Policía en una nota.
Ambos reseñados, que carecían de antecedentes previos, pasaron en el día de ayer a disposición judicial, habiéndose decretado el ingreso en prisión del primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí