MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura, Rosa Torres, recibirá hoy, 18 de septiembre, de manos de la Reina Doña Sofía uno de los diplomas de los Premios Europa Nostra de Patrimonio Cultural otorgado por la restauración de la Iglesia de San Juan de los Reyes de Granada.
Europa Nostra ha distinguido así, en la categoría de restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico, los trabajos desarrollados por la Junta en la Iglesia de San Juan de los Reyes, «por el impecable enfoque metodológico y técnico en la restauración de la iglesia mudéjar y la conservación de todas sus fases históricas».
La Consejería de Cultura invirtió 800.000 euros en la intervención de este monumento que, ubicado en el barrio del Albaicín de Granada, data del siglo XVI.
Los galardones Europa Nostra, instituidos en 2002 por la Unión Europea, buscan reconocer y promover las actuaciones tanto públicas como privadas que contribuyan a la protección del patrimonio cultural europeo.
Europa Nostra ha distinguido así, en la categoría de restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico, los trabajos desarrollados por la Junta en la Iglesia de San Juan de los Reyes, «por el impecable enfoque metodológico y técnico en la restauración de la iglesia mudéjar y la conservación de todas sus fases históricas». La Consejería de Cultura ha invertido 800.000 euros en la intervención de este monumento que, ubicado en el barrio del Albaicín de Granada, data del siglo XVI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí