GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
Los seis investigadores que se han encargado durante las últimas semanas de recopilar los datos de los desaparecidos durante la Guerra Civil y el franquismo, que el juez Baltasar Garzón requirió a instituciones, organizaciones y consistorios españoles, se reunirán hoy para entregar al vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad granadina, Miguel Gómez Oliver, una relación de toda la información documental existente.
Entre estos investigadores se encuentra el vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada y profesor del Departamento de Historia Contemporánea, Rafael Gil Bracero, quien indicó a Europa Press que además de un listado con datos de unos 5.000 fusilados del bando republicano en la provincia entregará otro con unos mil del lado nacionalista.
Fuentes de la Universidad de Granada destacaron que estos seis investigadores, que han sido coordinados por el vicerrector de la UGR, han efectuado trabajos previos sobre la Guerra Civil, al estar vinculados a esta materia, por lo que ya «había un camino importante avanzado».
Los investigadores han centrado su labor en conocer qué personas de las desaparecidas durante el periodo de la Guerra Civil y el franquismo formaron parte de la comunidad universitaria y será un resumen de estos datos lo que la UGR enviará próximamente a la Audiencia Nacional.
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Por su parte, el Ayuntamiento de Granada continúa trabajando en la recopilación de todos los datos de que dispone, del Archivo Histórico y de la Empresa Municipal del Cementerio y Servicios Funerarios (Emucesa), para elaborar el listado solicitado por Garzón.
Así lo confirmó a los periodistas el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), quien indicó ayer que el Consistorio no se ha fijado un plazo para acabar con esta tarea porque «queremos que se realice sin pausa pero sin prisa para que esté bien hecho y no nos dejemos nada», de modo que cuando «lo tengamos se lo mandaremos al juez», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí