GRANADA, 17 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Albuñol (Granada) a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y se ha incautado de dos revólveres de origen lituano que poseía de forma ilegal.
Los agentes localizaron el primer revólver, un arma que dispara proyectiles de seis milímetros, munición «extraña» en España, según señaló el Instituto Armado en una nota, en el vehículo que conducía el detenido cuando fue interceptado en la N-340 a la altura de los Yesos, en el término municipal de Sorvilán, sobre las 23,30 horas de ayer.
Como carecía de licencia de armas y de documentación que amparase la tenencia del revólver, fue detenido por un delito de tenencia ilícita de armas por los guardias civiles, que averiguaron que también poseía otro arma que ocultaba en su casa.
Los guardias civiles fueron a su domicilio y fue la propia mujer del detenido la que les entregó el arma: otro revólver de origen lituano también para munición de seis milímetros, si bien tanto el primero como el segundo carecían de munición.
El detenido contaba con antecedentes policiales y por tanto era conocido de la Guardia Civil, ya que se trata del mismo hombre que el pasado 18 de agosto había supuestamente robado cuatro focos de los que iluminaban el castillo de La Rábita para luego utilizarlos para acelerar la fotosíntesis y por tanto el crecimiento de las plantas de marihuana que se le decomisaron en un invernadero de la localidad de Albuñol.
El detenido, que responde a las iniciales J.P.S., ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí