Prevé 948 metros cuadrados de zonas verdes, 862 de nuevos viales y 1.613 a viviendas plurifamiliares
GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dejado sin efecto la suspensión del Plan Especial del Área de Reforma 5.01. Bodegas del Zaidín solicitada por la Junta de Andalucía contra un acuerdo municipal al estimar un recurso de súplica presentado por el Ayuntamiento de Granada y Edifal Sur, S.L.
El auto de la sección Tercera del TSJA permite al Ayuntamiento de Granada continuar con la tramitación del Plan Especial del Área de Reforma 5.01 Bodegas, aprobado el 26 de octubre de 2007, en el que se destinan 948 metros cuadrados a zonas verdes, 1.318 metros cuadrados a la reurbanización de viarios, 862 metros cuadrados a nuevos viales y 1.613 metros a residencial plurifamiliar. Concretamente, según la ficha del Plan General de Ordenación Urbana de Granada, se contempla la construcción de 51 viviendas, informó la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento en una nota.
La Junta de Andalucía presentó un recurso contencioso administrativo contra el plan, recogido en el PGOU de 2001, a la vez que solicitó la suspensión cautelar del mismo, al entender que no reserva suelo para la construcción de viviendas de protección oficial.
El TSJA advierte de que «al tratarse de suelo urbano no consolidado, la aplicación del artículo 17» de la Ley 7/2992, «excluiría» al Ayuntamiento de Granada «de la obligación de fijar el número de viviendas» de protección oficial, como pretende la Administración autonómica.
El levantamiento de la suspensión se produce al entender la Sala de lo Contencioso-Administrativo que «esta controversia» no puede dirimirse en «esta fase cautelar» debido a que requiere de un «análisis profundo desde el punto de visto jurídico» y por lo tanto da por desvanecida, «la inicialmente apariencia de buen derecho apreciada en el auto impugnado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí