GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Las partes presentarán mañana sus informes y conclusiones finales en el juicio que se celebra desde el 3 de septiembre en la Audiencia Provincial de Granada por la supuesta venta irregular de los terrenos del antiguo estadio de Los Cármenes de Granada.
En el caso están imputados tres ex directivos del Granada CF y cinco promotores inmobiliarios, acusados de la presunta comisión de los delitos de maquinación para alterar el precio de mercado, un delito societario, estafa, prevaricación y falsedad, por los que se enfrentan a penas de hasta más de diez años.
Durante una de las cinco sesiones anteriores uno de los imputados, el promotor José Julián Romero, aseguró estar en el banquillo «por no haber pagado en B» a los acreedores del club deportivo que, según mantuvo, tenían deudas con el Estado. De hecho, acusó al ex presidente Alfonso Suárez –que ejerce la acusación particular– de haber exigido a la compradora Lazasur que le pagara en negro, y, tras negarse ésta, le interpuso la querella que ha dado lugar a las actuaciones judiciales.
Tras las afirmaciones de Romero, el propio Suárez declaró en calidad de testigo en la vista oral que ha tenido lugar en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, negando las acusaciones vertidas, por las que anunció que presentaría querella.
Según mantiene el ex presidente Alfonso Suárez la venta del estadio a Lazasur se produjo a espaldas de los socios y primando los intereses de las inmobiliarias que, según sostiene la acusación, violaron las normas de subasta, una vez que el Ayuntamiento no optó a la compra, que finalmente se realizó en 1996 por unos 2.000 millones de pesetas.
El Ministerio Fiscal no ha presentado cargos contra ninguno de los ocho imputados, en un caso en el la asociación Socios de 20 años del Granada CF ejerce la acusación popular y el Ayuntamiento de Granada está personado como actor civil.
Aunque en principio estaba prevista la declaración de una treintena de testigos, sólo han comparecido aproximadamente una decena, después de que la acusación rechazara la de los citados para el pasado jueves 11, sesión que fue suspendida, y de que la defensa retirara también la del ex concejal Luis Gerardo García-Royo y la del constructor José Ávila Rojas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí