GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) pide hasta 15 años de prisión para tres personas, de iniciales H.J.F.G., M.P.M. y J.G., que transportaban en un vehículo casi tres kilos de cocaína desde Madrid, donde tenían un laboratorio para su preparación y empaquetado.
Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los procesados fueron detenidos el 23 de septiembre de 2006, cuando llegaron en dos vehículos a una velocidad «inusual» a los aparcamientos de un hotel de Huétor Vega (Granada).
Ante ese comportamiento, agentes de la Guardia Civil de servicio por la zona se dirigieron a H.J.F.G. para identificarlo, y éste les manifestó «espontáneamente» que trasladaba una cantidad de droga perteneciente al también acusado M.P.M. y que había actuado como vehículo «lanzadera» desde la casa de éste y de J.G., en Madrid, hasta Granada, trayecto durante el que mantuvieron contacto telefónico continuo.
Al inspeccionar el vehículo del primero, los agentes comprobaron cómo en los laterales de las puertas efectivamente se hallaban ocultos diversos paquetes con una sustancia que resultó ser 2.995,80 gramos de cocaína con una pureza del 28,8 por ciento, droga que había sido instalada por los procesados en el domicilio madrileño de M.P.M. y J.G.
Realizado el registro en su vivienda, en la localidad madrileña de Cercedilla, se aprehendieron 297.300 euros en efectivo, producto de las actividades ilícitas del acusado, dos balanzas de precisión, una báscula, una prensa, moldes, lámparas y otros utensilios para el secado de la droga, elementos propios de un laboratorio de preparación y empaquetado de sustancias estupefacientes.
En el interior de la vivienda se encontraron 19 teléfonos móviles y tres pistolas, además de las llaves de un vehículo que había sido adquirido por 8.000 euros y puesto a su nombre por la procesada J.G. con dinero en metálico de M.P.M., con el propósito de modificar la titularidad de activos monetarios procedentes del tráfico de drogas, según señala el fiscal.
El Ministerio Público considera así que M.P.M. es autor de un delito contra la salud pública y de otro de tenencia ilícita de armas, por lo que solicita para él una pena de 11,5 años de cárcel. De los mismos delitos acusa a J.G., a la que además considera autora de un delito de blanqueo de bienes, por lo que le pide, además de 11,5 años, otros cinco más y una multa de 24.000 euros. Para H.G.F.G. pide, también por el delito contra la salud pública, diez años de cárcel.
El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia Provincial de Granada el próximo 17 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí