El museo interactivo recibe en los meses de junio, julio y agosto un total de 95.980 visitas, un 30 por ciento más que en 2007
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Los Príncipes de Asturias han confirmado su asistencia al acto de inauguración de las nuevas instalaciones del Parque de las Ciencias de Granada el próximo 3 de noviembre, al que también acudirá el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
Así lo señaló en rueda de prensa la consejera de Educación y presidenta del Consorcio del Parque, Teresa Jiménez, quien indicó que la apertura de los nuevos pabellones implicará además un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen visitas profesionales; el acto de inauguración académica y social; una Jornada de Puertas Abiertas; una reunión de los directores de Museos de Ciencia de España y la presentación de las instalaciones a los medios nacionales e internacionales, entre otras.
Jiménez informó asimismo de las visitas que ha recibido el museo interactivo durante los meses de junio, julio y agosto, un total de 95.980 –96.000 con el planetario–, que supera en 22.000 las recibidas en la misma fecha en 2007, lo que supone un 30 por ciento más de incremento y «la mejor cifra de su historia».
El mes de más afluencia ha sido el de julio, con un total de 27.743 visitas, frente a las 18.511 de 2007, coincidiendo con la inauguración de la exposición temporal «Antártida. Estación Polar», que ha sido vista por 45.000 personas, desde el 7 de julio y hasta el 31 de agosto.
La muestra, producida por el Natural History Museum y el Parque de las Ciencias, y la otra temporal, «Veneno animal», han contribuido, en opinión de Jiménez, al éxito de público y al aumento de más de 22.000 visitas con respecto al verano de 2007.
Este resultado contribuye asimismo al incremento del 20por ciento de las visitas –más de 47.000– en los primeros ocho meses del año en relación a los mismos meses de 2007, «algo que confirma la tendencia al alza en el número de personas que acuden al museo anualmente y que hace prever un año muy positivo».
Así, la consejera mostró su convencimiento de que la inminente apertura de las nuevas instalaciones duplicará la oferta cultural y expositiva del museo y convertirán al Parque de las Ciencias en un centro de referencia en cuanto a la divulgación científica y tecnológica en el sur de Europa.
El Parque de las Ciencias contará además con una nueva novedad este año, ya que no cerrará sus instalaciones en la segunda quincena de septiembre, cuando hasta ahora se realizaban labores de mantenimiento de sus instalaciones, ante la gran demanda del público para visitar las exposiciones temporales. Sólo el Planetario y algunas dependencias, en las que no son compatibles los trabajos de mantenimiento con las visitas, permanecerán cerradas al público.
En los próximos años y una vez esté abierto el nuevo edificio, el museo permanecerá abierto de forma ininterrumpida durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí