GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía destinará este año más de once millones de euros a la construcción y mejora de 66 infraestructuras deportivas en 23 municipios de la provincia granadina.
La mayoría de los equipamientos están cofinanciados al 50 por ciento por las entidades locales y supondrán una inversión total de 21,6 millones de euros, según informó hoy en una nota la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, cuyo titular, Luciano Alonso, se desplazó hoy a Granada para suscribir acuerdos con 21 entidades locales.
Con estos convenios se impulsará la ejecución de un total de seis pabellones cubiertos, tres piscinas, diez campos de fútbol, dos centros deportivos, equipamientos, reformas en diferentes instalaciones y 41 actuaciones de cuantía inferior a 100.000 euros que se realizarán a través de la Delegación provincial de Turismo, Comercio y Deporte.
Según explicó Luciano Alonso, la aportación de la Junta, que está incluida en la convocatoria de ayudas correspondiente a 2008, «supone más del doble de inversión que el año pasado en la provincia y la posibilidad de actuar en casi el doble de municipios».
Además, recalcó la colaboración existente entre la administración autonómica, corporaciones locales y sector empresarial, que está permitiendo la «consolidación de un nuevo modelo de política deportiva en Andalucía, donde los ayuntamientos son los verdaderos protagonistas, así como en acercar cada vez más la prestación de los servicios a la población».
Alonso señaló como «objetivo primordial» de su departamento la mejora de las instalaciones deportivas en la comunidad andaluza y el aumento de su accesibilidad, con el fin de «cualificar el sistema deportivo andaluz y elevar los índices de práctica deportiva y la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos».
Asimismo, recordó que todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Director de Instalaciones Deportivas de Andalucía, que prevé la creación de 400 nuevas infraestructuras en los próximos seis años.
La Junta ha impulsado en este año un total de 559 actuaciones en diferentes instalaciones deportivas en el conjunto de la comunidad autónoma, que supondrán una inversión global cercana a los 210 millones de euros.
En opinión del consejero, esta cantidad pone de manifiesto el «esfuerzo inversor» del gobierno andaluz en esta materia, ya que en un solo año va a invertir en Andalucía «más de la mitad de lo dispensado en los últimos cuatro años, cuando hubo inversión récord de más de 385 millones de euros».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí