Esta nueva instalación permitirá la práctica de todos los deportes de sala, como baloncesto, voleyball, fútbol sala, gimnasia rítmica o badminton.
Peligros cuenta desde hoy con un nuevo Pabellón Cubierto Municipal que viene a ampliar los servicios ofrecidos por la Ciudad Deportiva de Peligros, que integra el campo de fútbol «Antonio Bailón», pistas polideportivas y una piscina olímpica. El Pabellón Cubierto ha sido inaugurado por Luciano Alonso, Consejero de Turismo, Comercio y Deporte y Rosa Ruiz, Alcaldesa de Peligros, acompañados por Jesús Huertas, Delegado del Gobierno, Sandra García, Delegada de Turismo y Pedro Jiménez, Diputado de Deportes.El acto de inauguración ha consistido en el descubrimiento de una placa y una exhibición de gimnasia rítmica, fútbol sala y baloncesto a cargo de los alumnos de las escuelas deportivas municipales. En su intervención, Luciano Alonso ha destacado la importancia de practicar deporte a todas las edades, así como el esfuerzo realizado desde la Junta de Andalucía para la promoción deportiva. Por su parte, Rosa Ruiz ha expresado la gran satisfacción que le produce que los vecinos de Peligros cuenten con una nueva infraestructura para practicar deporte. La alcaldesa también ha destacado el apoyo y la colaboración de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y de la Diputación de Granada para que este pabellón sea una realidad.Instalaciones
El nuevo pabellón cuenta con una pista de 46×30 metros, que se puede dividir, gracias a la instalación de dos cortinas, en tres pistas polideportivas para la práctica de diferentes modalidades deportivas. Para los espectadores dispone de 366 gradas, siete de ellas adaptadas para personas con discapacidad. La mitad de las gradas son telescópicas, lo que permitirá la ampliación de la pista, en caso de que fuera necesario, hasta los 35 metros.
La instalación se completa con seis vestuarios, dos vestuarios para árbitros, un botiquín y las oficinas para la administración. El pabellón cubierto está adaptado para que las personas con discapacidad también puedan disfrutar y hacer uso del mismo. Esta nueva instalación permitirá la práctica de todos los deportes de sala, como baloncesto, voleyball, fútbol sala, gimnasia rítmica o badminton.La actuación se completará con un proyecto de acondicionamiento del acceso al pabellón, la reforma de las pistas polideportivas existentes y la construcción de pistas de pádel.Con esta iniciativa se pretende dotar a Peligros de infraestructuras deportivas de calidad, que permitan disputar el mayor número posible de modalidades deportivas, y reunificar dichos equipamientos y servicios en un mismo espacio, de forma que no queden dispersas por el municipio. Esta actuación se ha realizado con el apoyo de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, que ha cofinanciado el 50% del importe de la construcción del pabellón. El otro 50% ha corrido a cargo del ayuntamiento de Peligros que ha dado respuesta así, a una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos, continuando con su labor para la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Peligros. El presupuesto ha ascendido, aproximadamente, a un millón doscientos mil euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí