GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) inaugurará esta noche, a las 22,00 horas, su nueva temporada con un concierto para 12.000 espectadores en la Plaza de Toros de la capital bajo el título «Música de Cine» y con la dirección de Pablo González.
El 26 de septiembre de 1997 la OCG ofreció por primera vez lo que con los años se convertiría en una tradicional celebración: la Fiesta con la Orquesta Ciudad de Granada, un macroconcierto popular ofrecido por y para la ciudad, y que sirve de inauguración de temporada. En aquella ocasión, y durante los siguientes años, el lugar elegido para este evento, acompañado de fuegos artificiales, fue la explanada del Palacio de Congresos.
A este primer concierto eminentemente clásico –Mozart, Bethoveen, Haendel, Bach…– siguieron otros programas temáticos –«Música para escena», 1998; «Danzas», 1999; «Himnos, conmemoraciones y celebraciones», 2000; «Oberturas, coros y arias de ópera», 2001; «La zarzuela», 2002; «El Madrid de Chueca y la Viena de Strauss», 2004, y ya en la Plaza de Toros, «Música de cine», en 2005, «Vuelo a Iberoamérica», 2006 y «Homenaje a la Copla», 2007–.
En esta edición número 11, el programa lo integrará «Fanfarria Fox», de Alfred Newman, «Horizontes de grandeza», de Jerome Moross, «Fantasía» de «El aprendiz de brujo», de Paul Dukas, «Blancanieves y los siete enanitos», de Frank Churchill, «La bella durmiente», de Piotr I. Chaikovsky, «Tahiti Trot, op. 16» de Dimitri Shostakovich, «Cinema Paradiso», de Ennio Morricone y «La guerra de las galaxias», de John Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí