GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Las obras de la plataforma del metro de Granada a su paso por Armilla (Granada) comenzaron hoy tras haber concluido los trabajos previos de desvíos de redes de saneamiento y suministro y movimientos de tierra.
Los trabajos se desarrollan en la Carretera de Granada, en el tramo comprendido entre la Casa del Peón Caminero y el Camino Bajo de Armilla, donde se ha reordenado el tráfico, según informó hoy en una nota la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta.
La construcción de esta plataforma en Armilla, por donde la línea discurre en superficie, se une a la que ya se está construyendo en el municipio de Albolote para el paso de los trenes del metro.
Respecto a la reordenación del tráfico, la circulación hacia el centro de Armilla, Churriana de la Vega, Alhendín y Las Gabias, se canalizará por los carriles que discurren por detrás de la Casa del Peón Caminero hasta el cruce con el Camino Bajo de Churriana.
En cuanto a éste último, el tráfico se regulará a través de una isleta triangular que canalizará el paso de vehículos procedentes del centro de la localidad y de la capital.
Por su parte, los vehículos que se dirijan hacia Granada deberán circular por los carriles habilitados en paralelo a la actual carretera.
El metro contará con cuatro paradas a su paso por la localidad de Armilla, tales como «Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud», «Nevada», «Carretera de Granada» y «Poniente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí