MOTRIL (GRANADA), 11 (EUROPA PRESS)
Las Áreas de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril (Granada) anunciaron hoy que realizarán el mantenimiento de las playas Poniente, Granada, Carchuna y Calahonda durante todo el año, algo que no se ha realizado nunca en el municipio.
En este sentido, el edil de Medio Ambiente, Antonio Escámez (PA-Paicc), explicó en rueda de prensa que «gracias a las buenas condiciones climáticas que tenemos recibimos visitantes durante todo el año y lo que queremos es que esos turistas y los propios motrileños puedan disfrutar de las playas cuando quieran».
Así, el objetivo es atraer a mayor número de personas a las riberas del municipio durante el otoño, invierno y primavera, dado que, aunque el agua está más fría que en verano, sí que hay afluencia de bañistas. El Ayuntamiento también busca aumentar la cifra de chiringuitos y restaurantes que abran sus puertas en la zona durante todo el año, o cuanto menos en los fines de semana.
Para Escámez este año se consiguieron «muy buenos resultados» con la idea que planteó el Órgano de Gestión de Playas de iniciar el mantenimiento de las riberas en el mes de febrero, «lo que nos animó a plantear su limpieza y mantenerlas en buen estado durante todo el año, con lo que además conseguimos dinamizar estas zonas del municipio».
El Ayuntamiento hizo un «buen balance» de la temporada estival que finalizará el día 15 y el funcionamiento de las playas. En este sentido, los responsables municipales destacaron que se ha logrado el máximo nivel de calidad y se mostraron satisfechos porque en el mes de julio se alcanzó una ocupación hotelera del 70 por ciento y en agosto se superó el 90.
El concejal de Turismo, Francisco Villoslada (PA-PAICC), explicó que las aguas de baño motrileñas son de «muy buena calidad», lo que llevará al Ayuntamiento a intentar recuperar alguna de las banderas azules perdidas y mantener las «Q de calidad». El edil además insistió en que la de Poniente y Granada son las dos únicas riberas de la provincia que aparecen en la guía nacional de playas accesibles.
ACTIVIDADES DEL VERANO
Villoslada hizo hincapié en los buenos resultados de las actividades programadas en «Playas divertidas», de los conciertos como los dos del festival «Son de Azúcar», que congregaron a más de 16.000 personas, de los eventos puntuales realizados por empresas, las campañas de concienciación o las actividades deportivas que se realizaban a diario.
A esto hay que unir el servicio prestado por seis operarios de mantenimiento, 58 voluntarios de Protección Civil debidamente formados y un mínimo de seis policías locales.
Asimismo reiteró que se realizará el mantenimiento de las playas durante todo el año y que en el caso de este verano se ha realizado limpieza nocturna todos los días con un tractor y diurna con una máquina limpiaplayas más tres operarios. Esto en Poniente, Granada, Carchuna y Calahonda.
De otro lado, Escámez mencionó las novedades introducidas este año como los carritos de recogida selectiva, la limpieza de hierbas o la del muro del paseo marítimo, además de dejar toda la zona en perfectas condiciones tras el «botellón» de los viernes y sábados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí