El equipo de gobierno en el Ayuntamiento niega haber tramitado con «celeridad» el expediente que autorizaba las obras
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El responsable de Urbanismo del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, acusó hoy al equipo de gobierno (PP) de dar «trato de favor» al centro comercial Carrefour para la reordenación de la entrada y salida de su aparcamiento, en el entorno de la Avenida Fernando de los Ríos.
Según sostuvo en rueda de prensa, en 2005 el Ayuntamiento le concedió licencia para ordenar la entrada y salida de vehículos, la primera por la calle Francisco Palau y Quer y la segunda por la calle Baden Powell.
Esta salida «no estaba en la licencia» y, desde el principio, fue ilegal, por lo que, según señaló Rueda, se tramitó un expediente sancionador, que se resolvió, tras 16 meses de tramitación, en abril de 2008 y que ordenaba el cierre de la misma.
Sin embargo, lo «curioso del caso» se da, según incidió el edil, cuando la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprueba el pasado 8 de julio «un llamado proyecto de urbanización para remodelar los accesos de Carrefour, que cambia muy sustancialmente las condiciones de la licencia, cambia los flujos de tráfico de la zona, de negocios circundantes y de los residentes de la Colonia de San Sebastián, y que legaliza la actuación que cinco meses antes había sido ilegalizada».
En opinión de Rueda, «llama la atención» la «extraordinaria rapidez» con que se ha tramitado el expediente, ya que el 23 de junio se presenta el proyecto y el 8 de julio se concede la licencia», cuando aún no se ha contestado a las alegaciones interpuestas por los propietarios de la gasolinera y también por los vecinos de la Colonia.
COINCIDIENDO CON LA VISITA DEL PRESIDENTE DE CARREFOUR
En este sentido el grupo municipal ha solicitado al equipo de gobierno que le muestre los tres expedientes, el de la licencia de 2005, el expediente sancionador y el de la licencia concedida en 2008. Si no obtuviese una explicación, el PSOE tomará otras vías y preguntará «por qué coincide la tramitación del último expediente con la visita a Granada de Rafael Arias Salgado», presidente del grupo Carrefour y ex ministro en el Gobierno de José María Aznar.
Para el PSOE ésta se trata de una «decisión arbitraria, discriminatoria y perjudicial para los intereses generales» y, por contra, supone un «trato de favor a intereses privados».
Por su parte, la delegada de Urbanismo en el Ayuntamiento de Granada, Isabel Nieto (PP), negó las afirmaciones de José María Rueda y explicó que el centro comercial solicitó a Tráfico un vado para la entrada y salida de vehículos y el área sólo concedió el permiso para la entrada, por lo que Urbanismo concedió la licencia sin la «celeridad» aludida por Rueda, ya que se trata de un asunto que ha tardado dos años en resolverse, según indicó la edil.
«El Carrefour había hecho unas obras sin licencia en las que daba salida y entrada al aparcamiento y había hecho una isleta. Había un expediente disciplinario iniciado por haberlas hecho sin autorización del Ayuntamiento y se les obligaba a reponer la zona en su estado anterior», mantuvo en rueda de prensa Nieto, que agregó que aunque el centro comercial presentó recursos finalmente pidió a Tráfico el permiso pertinente.
Así, independientemente de las sanciones de Urbanismo, obtuvieron la autorización de Tráfico, pero sólo para la entrada, «porque la salida causaba problemas de encerramiento para la gasolinera».
Por otro lado, la concejal apuntó que las alegaciones referidas por Rueda, en el caso en el que las hubiera, tuvieron que presentarse ante Tráfico, cuyos técnicos finalmente tomaron la decisión de autorizar las obras requeridas por Carrefour.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí