GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El grupo popular en la Diputación de Granada criticó hoy «la ausencia de diálogo, consenso y participación» que, a su juicio, ha imperado en el nombramiento de los granadinos que este año serán galardonados por la institución provincial.
El portavoz del PP en Diputación, Antonio Granados, matizó hoy en una nota de prensa que «respeta y comparte» los nombramientos, aunque criticó que a su grupo «no se le haya permitido hacer la más mínima aportación al respecto», por lo que instó al presidente de la institución provincial, Antonio Martínez Caler, a «aprender que ésta no es su cortijo y mucho menos del PSOE granadino».
«El año pasado la jugada de Caler de dejar al PP fuera de cualquier decisión nos pareció rastrera y antidemocrática, pero que esta edición mantenga la misma actitud explica por qué la provincia se encuentra a la deriva en manos de un político que antepone sus intereses partidistas a cualquier decisión basada en el consenso democrático», sostuvo Granados.
Así le recordó que el PP cuenta con doce diputados provinciales, quienes junto a los trece socialistas y los dos de IU, conforman una corporación «cuyo único fin es dar voz y voto a todos los ciudadanos de la provincia y no sólo a los que votan al PSOE».
Así, le exigió que la propuesta de los galardonados por la Diputación sea «más abierta», de forma que los portavoces de los grupos políticos tengan un primer encuentro y la posibilidad de proponer a otras personas.
«No ponemos en entredicho la idoneidad de los galardonados de este año», insistió Granados, quien criticó que Caler gobierne, según dijo, «de una manera sectaria que sólo representa a una parte de la provincia y pone de manifiesto su falta de talante», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí