La Comisión de Tarifas ha solicitado estudiar la propuesta de precios y se volverá a reunir el próximo jueves
GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Empresa Municipal de Aguas de Granada (Emasagra) presentó hoy a la Comisión de Tarifas, compuesta por todos los grupos políticos, su propuesta de precios para 2009, por la cual el 70 por ciento de los consumidores –cuyo gasto del líquido elemento no supera los 8.000 litros mensuales– pagarán un euro más en sus factura bimensuales de agua.
La propuesta no ha sido aprobada por la comisión, ya que los distintos grupos políticos han solicitado más tiempo para estudiarla, según informaron a Europa Press fuentes de Emasagra, que indicaron que se han presentado un total de cuatro bloques para ajustar los precios del agua «con la filosofía de favorecer a los ciudadanos que menos consumen y sancionar a los que gastan más agua».
El primer bloque abarca a aquellos consumidores que consumen un máximo de 8.000 litros al mes, situación a la que se ajustan, según Emasagra, unos 84.000 usuarios, cuya factura aumentará un 0,52 euros al mes, «lo que se corresponde con la subida del IPC».
El segundo se corresponde con los consumidores que gastan entre 8.001 y 16.000 litros mensuales, «lo que sucede en el caso de unos 24.000 usuarios de la empresa», que pagarán 1,8 euros más al mes, lo que supone un incremento del 1,30 por ciento respecto al primer bloque.
El tercer grupo abarca a los consumidores que consumen entre 16.001 y 30.000 litros mensuales, a quienes la factura le subirá unos cuatro euros por mes, es decir unos ocho por factura bimensual, mientras que el último bloque, el de las personas que gastan más de 30 metros cúbicos al mes, pagarán 12 euros de más en su recibo –seis por mes–.
Emasagra estima que a este bloque «sólo pertenece el 5 por ciento de la población granadina».
Por su parte, la empresa municipal de aguas prevé en su propuesta un incremento del cinco por ciento de las bonificaciones destinadas «a las 29.000 familias numerosas de la provincia», que en caso de aprobarse esta tarifa de precios contarían con una rebaja del 40 por ciento en sus facturas del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí