GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un total de doce hombres de origen rumano, de edades comprendidas entre los 20 y los 44 años, integrantes del asentamiento del Cortijo de las Rejas, ubicado junto al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), acusados de haber robado 2.000 kilos de cable de cobre.
Los hechos se produjeron a las 15,00 horas de ayer, después de que los servicios policiales fueran alertados de un robo con intimidación que se acababa de perpetrar en la calle Ebro del Distrito Sur por parte de un individuo, que había empleado, al parecer, un cuchillo de grandes dimensiones para intimidar al dueño de un camión grúa, después de que éste lo sorprendiera arrancando el cableado del mismo, informó el Cuerpo Armado en una nota.
Efectuadas las gestiones oportunas por las inmediaciones, los agentes detectaron al presunto autor de los hechos en el asentamiento de chabolas del Cortijo de Las Rejas y observaron cómo los varones metían varios sacos de cable de cobre en una furgoneta.
Tras detectar la presencia policial, los reseñados intentaron darse a la fuga, aunque fueron interceptados y detenidos por un supuesto delito de hurto de todos los hombres integrantes del asentamiento, entre los que se encontraba el presunto autor del robo con intimidación descrito, de iniciales I.R., y de 32 años, quien también resultó detenido por robo con violencia e intimidación.
En la furgoneta los policías hallaron gran cantidad de sacos de cobre, así como cables de cobre sin envasar, con un total de 2.000 kilos. Junto al vehículo, encontraron un contenedor con gran cantidad de envolturas de plástico que recubren los cables. Asimismo, las farolas que rodean el asentamiento presentaban las tapaderas forzadas y el cableado arrancado.
En el asentamiento los agentes econtraron además una gran parrilla, en la cual supuestamente se quema el cable para limpiarlo de su envoltura de plástico. La Policía cree que en el asentamiento las mujeres se dedicaban a pelar los cables de cobre, mientras que los hombres los sustraían.
Tras la detención de todos lo integrantes del asentamiento, intervinieron numerosos útiles y material utilizado para esta modalidad delictiva «emergente». Los efectos intervenidos se encuentran en dependencias policiales, mientras que los detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí