GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana, con un total de 228 plantas, localizadas en dos domicilios, uno en la capital y otro en el municipio granadino de Dílar, en el marco de dos operaciones distintas que se han saldado con la detención de tres personas, a las que se le imputa un presunto delito contra la salud pública.
La primera detención se produjo en la madrugada de ayer, después de que una llamada ciudadana alertara al 091 de la presencia de dos individuos intentando forzar la puerta de un domicilio de la calle Francisco Hurtado Izquierdo de la capital, según informó hoy en una nota la Guardia Civil.
Los individuos se dieron a la fuga tras detectar la presencia policial, mientras que los agentes, al observar que la puerta estaba ya abierta y las luces del interior encendidas, procedieron a inspeccionar el interior del domicilio.
Allí encontraron una habitación «totalmente diáfana» dedicada al cultivo de marihuana, con un total de 135 plantas en macetas dispuestas en distintas estructuras metálicas a modo de estanterías.
La habitación había sido instalada «de forma sofisticada», con ventiladores industriales, extractores, aire acondicionado, y luces especiales para su cultivo. También había sacos de abono, 12 lámparas intensivas de luz, máquinas para sulfatar y todo tipo de productos para el cultivo en invernadero.
Además, parece ser que la planta baja de la vivienda se estaba reformando para ampliar la superficie de la plantación.
La propietaria del cultivo, identificada como Josefa P.R. de 47 años, fue detenida en el día de ayer y permanece en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que la investigación continúa abierta para esclarecer los hechos y las circunstancias del hallazgo.
La segunda detención se produjo el pasado 5 de septiembre, cuando los agentes procedieron a registrar un domicilio en la localidad de Dílar, cuyos inquilinos, J.A.Q.P y J.M.H. de 33 y 32 años, se dedicaban supuestamente al cultivo, secado y venta de marihuana.
En este domicilio se intervinieron un total de 93 plantas y un centenar de bolsitas plásticas y termoselladas listas para su venta, además de otros útiles para el cultivo de marihuana.
Ambos detenidos contaban con numerosos antecedentes policiales. Las plantas intervenidas en los dos domicilios permanecen en dependencias policiales, a la espera de que se sequen para poder ser remitidas al Ministerio de Sanidad para su pesaje y análisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí