MOTRIL (GRANADA), 10 (EUROPA PRESS)
El delegado del gobierno autonómico en Granada, Jesús Huertas, afirmó hoy que la Junta de Andalucía espera tener en unos días los resultados de los análisis que se le practican en estos momentos al producto que la semana pasada ingirió un menor, motivo por el que pudo intoxicarse.
Huertas declaró a Europa Press que «aún es muy pronto para conocer los resultados de estos análisis que suelen ser bastante complejos y más en este caso tan delicado». No obstante, señaló que el producto «se encontraba incluido en la red de alerta europea y que por eso fue retirado del mercado desde un primer momento».
El delegado de la Junta se congratuló «por la rápida actuación» llevada a cabo e indicó que se tomaron y se mantienen «todas las medidas preventivas necesarias», por lo que llamó a la tranquilidad de la población.
El niño de nueve meses fue ingresado el 26 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves de la capital por una insuficiencia respiratoria tras ingerir accidentalmente el líquido que contenía un soporte de móviles que pudo intoxicarle y dado de alta el pasado 1 de septiembre.
La Junta retiró las 28 unidades de este producto que existían en una tienda de multiprecios regentada por personas de origen chino en Pinos Puente y remitió el artículo a sus laboratorios para que analizaran si el líquido que contenía era nocivo.
Por su parte, la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación introdujo el soporte para móviles en la Red de Alerta Europea para que los inspectores lo busquen en todas las comunidades autónomas de España y en la Unión, mientras que desde la Junta se aseguró que diariamente se hace un «especial seguimiento» a estos establecimientos de multiprecios, ya que suelen distribuir productos que no cuentan con autorización de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí