El certamen se ubicará en un recinto situado junto al Campus de la Salud
GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)
La 28 edición del Festival Zaidín Rock, el más veterano de España con entrada gratuita, comienza mañana con una noche dedicada al heavy metal y el rock, con la banda española «Saratoga» como cabeza de cartel y la actuación de los granadinos «María del Mal», en lo que será su gira de despedida.
Previamente, tendrá lugar la apertura oficial de las fiestas del barrio del Zaidín, uno de los más populosos de la capital, que contará con la presencia del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP) y el poeta local Luis García Montero, que estará a cargo del pregón.
El cartel musical de la noche del viernes se cerrará con la actuación de los grupos ganadores, en sus diferentes modalidades, del concurso «Espacio libre» organizado por la Diputación de Granada.
El viernes 12 le tocará el turno a la llamada «noche mestiza», en la que se subirán al escenario los grupos «Muchachito Bombo Infierno», los catalanes «Che Sudaka» y los granadinos «Los vecinos del callejón».
Esta noche también se celebrará la final del concurso que promueve la Junta de Andalucía a través del Instituto Andaluz de la Juventud, con los tres grupos finalistas y el ganador del año 2007, la banda sevillana «Porcelina».
La jornada del sábado estará dedicada, como ya se hizo en 2005, a grupos granadinos. «Los Planetas» y «Lori Meyers» serán algunas de los bandas más destacadas de esta noche, en la que estarán acompañados por «T.N.T», pionera del punk rock español, y el grupo de Candi Ariza «Hombre solos».
La noche, que estará patrocinada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, la abrirá el grupo local «A-92».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí