El sindicato también denunciará a la empresa ante la Fiscalía por un presunto delito de levantamiento de bienes
GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
UGT denunciará ante los tribunales el despido de 39 trabajadores de la empresa «Block Carpinteril», dedicada al sector de la madera, al considerar que es «injustificado». El sindicato explicó que los empleados no han recibido indemnización y aún se les adeuda el sueldo de tres meses.
El secretario general del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT en Granada, Francisco Ruiz Ruano, criticó en declaraciones a Europa Press que la empresa «haya usado las malas artes para tratar de engañar a los trabajadores», a quienes pidió que firmaran unos documentos argumentando que de esa forma podría adelantarles el cobro del desempleo, un trámite «que sólo puede gestionar la Administración», precisó.
Según aseguró Ruano, la empresa pretendía con esos documentos «eximirse de su responsabilidad de indemnizar a los trabajadores», si bien éstos acabaron por no firmar tras ser asesorados por el sindicato, que ha iniciado las acciones legales para la reclamación de cantidad y de despido contra «Block Carpinteril»
UGT solicitará también a la Fiscalía que investigue si la empresa ha cometido un presunto delito de levantamiento de bienes, al considerar que «existen indicios» que apuntan a que la situación de insolvencia que presenta la entidad «ha podido ser provocada por los gestores de la misma».
«El sector de la construcción y sus auxiliares han pasado de estar en una situación de opulencia a sufrir una crisis total, y aunque entendemos que deban hacerse ajustes en la plantilla no está justificado que esta empresa eche a la calle a casi todos sus trabajadores y menos con actitudes barriobajeras», comentó Ruano.
Así, animó a todos los trabajadores a que denuncien este tipo de abusos empresariales y puso a su disposición los servicios jurídicos del sindicato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí