GRANADA, 09 (EUROPA PRESS)
El juicio previsto para hoy contra dos agentes de la Policía Local de Granada acusados de lesionar a un joven al que supuestamente rompieron la clavícula tras detenerle y esposarle después de que les dijera que no poseía documentación ha sido aplazado al próximo 21 de enero por la imposibilidad de un letrado de acudir a la vista, según confirmaron a Europa Press fuentes judiciales.
La Fiscalía pide para cada uno de ellos, de iniciales M.J.M. y J.M.E., una pena de dos años de prisión al considerar los hechos constitutivos de un delito de lesiones con el agravante de abuso de superioridad.
Según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2006, cuando los agentes se personaron en la Plaza de la Cruz de la capital, donde se encontraban jóvenes con motos, supuestamente consumiendo alcohol.
Al llegar los policías al lugar, todos se marcharon, salvo la supuesta víctima, a quien pidieron que se identificase. Dado que no poseía documentación, señala el fiscal, y que puso reparos en ir a comisaría «lo esposaron y comenzaron a golpearle con la defensa, empujándolo fuertemente dentro del vehículo policial»
Como el joven, de nombre Daniel, se quejaba, gritaba que le habían roto el brazo, y daba patadas en el interior del vehículo, uno de los acusados abrió la puerta y le volvió a golpear «reiteradamente» hasta que intervinieron terceras personas ajenas que recriminaron a los policías su actuación.
El fiscal considera que los acusados «abusaron» de su superioridad como agentes de la Policía y de la indefensión, por estar esposado, del joven, al que provocaron una fractura desplazada de tercio externo de la clavícula izquierda, de lo que tardó en curarse unos 60 días, y que ha tenido como secuela dolor en el hombro.
En concepto de responsabilidad civil el Ministerio Público pide además para los acusados una indemnización conjunta de 6.700 euros para Daniel, por los días que estuvo impedido, el tiempo de curación y las secuelas, cantidad de la que deberá responder subsidiariamente el Ayuntamiento de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí