SANTA FE (GRANADA), 08 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Santa Fe (Granada), Sergio Bueno (PSOE) afirmó hoy que la recalificación del edificio «V Centenario», donde se construyen 82 viviendas tras cambiarse en acuerdo plenario el uso de terciario a residencial, «es totalmente legal» y cuenta con informes técnicos y jurídicos que «avalan» la actuación.
Las declaraciones de Bueno se producen después de que el PP informara esta mañana en rueda de prensa de que denunciará ante la Fiscalía esta recalificación, al considerar que el cambio de uso se debió efectuar como una innovación de carácter estructural de las normas subsidiarias de planeamiento de la localidad y no mediante un estudio de detalle que fue aprobado en pleno en 2006.
Bueno calificó hoy en una nota de «actuación de circo» las declaraciones del PP, ya que, según dijo, «todo el expediente contó con trámites de información pública que superan lo que marca la legislación urbanística andaluza».
Aseguró que existen cinco informes técnicos municipales y tres de la secretaría general municipal del Ayuntamiento de la localidad que avalan esta modificación y consideró que las declaraciones de los populares suponen «una falta de respeto a la justicia puesto que recurrieron el expediente en 2006 y actualmente se encuentra en fase probatoria».
En esta línea, consideró que el PP pretende «condicionar y manipular a los tribunales a su antojo» haciendo pública su intención de denunciar los hechos ante la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí