GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El juicio contra el dueño de los perros pitbull que atacaron a un hombre de 79 años en Pinos Puente (Granada), al que ocasionaron, según la autopsia, la muerte, que estaba en un principio previsto para mañana, se ha retrasado al 6 y 7 de octubre, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
La sesión, prevista en el Juzgado de lo Penal número 3 de Granada, ya se aplazó el pasado 15 de mayo por el fallecimiento de un familiar de uno de los letrados del caso, en el que el fiscal pide para el dueño de los animales dos años de cárcel por la posible comisión de un delito de homicidio por imprudencia.
La indemnización solicitada por el Ministerio Público asciende a unos 100.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes del caso, que indicaron también que la acusación particular, que ejerce la familia del hombre fallecido, eleva la petición de prisión a cuatro años y la indemnización a unos 120.000 euros por el mismo delito.
Los hechos ocurrieron a finales de enero de 2007, cuando el hombre fue atacado por los perros pertenecientes al propietario de una finca colindante. El cadáver presentaba evidentes signos del ataque en sus extremidades, según la autopsia, que determinó que estaba con vida cuando fue atacado.
Los perros, ahora en una perrera, no llevaban bozal al parecer y estaban sueltos en la finca del ahora acusado, lo que motivó protestas de los vecinos.
La hija del fallecido confía en que se vuelva a señalar pronto el juicio para «acabar con esta pesadilla tan terrible», según manifestó a los periodistas el pasado 15 de mayo. Su objetivo es que «no vuelva a ocurrir» nada parecido a ninguna familia, según declaró a las puertas del Juzgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí