GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
El PP se mostró hoy partidario de la medida anunciada por el PSOE de presentar una moción a los plenos donde tenga representación para congelar los sueldos de los alcaldes y concejales, si bien instó a los socialistas a impulsar iniciativas «reales» para afrontar la crisis como reducir el número de cargos de confianza que tiene el Gobierno central y la Junta de Andalucía.
Así lo indicó hoy a los periodias el secretario provincial del PP, Antonio Ayllón, quien calificó la congelación de sueldos de «medida estética», al considerar que es «insuficiente» para afrontar la crisis y las cifras de desempleo registradas en la provincia.
«No hay que olvidar que en el Gobierno central hay un 20 por ciento más de cargos de confianza y también se han creado muchos en la Diputación de Granada y los ayuntamientos del PSOE», comentó Ayllón, quien criticó que la Junta aún no haya facilitado a su partido el número de estos puestos que existen en la provincia granadina.
Así, exigió medidas «claras» contra la crisis y recordó que el PSOE «no ha impulsado ninguna propuesta real» para paliar el desempleo en Granada, donde cada día se registran «124 nuevos parados», aseguró.