GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil localizó y desmanteló a lo largo del día de ayer tres plantaciones de marihuana, en los términos de los municipios granadinos de Cuevas del Campo, Jéres del Marquesado y Órgiva, decomisó 173 plantas de más de dos metros de altura de tres plantaciones y detuvo a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La primera actuación tuvo lugar a las 12,00 horas de ayer en el cauce del río Guadalfeo, en el paraje conocido como «Los Cigarrones», en el término municipal de Órgiva, informó el Instituto Armado en una nota.
Dos patrullas de la Guardia Civil, que prestaban su apoyo a los agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en un dispositivo, descubrieron camufladas entre el cañizo y los arbustos de la zona 17 plantas adultas de marihuana plantadas en maceteros grandes que contaban con sistema de riego por goteo.
La segunda actuación se realizó sobre las 14,30 horas en el término municipal de Cuevas del Campo, en el paraje conocido como «Majabellotas», donde los guardias civiles del Área de Investigación de Baza localizaron una plantación de 53 plantas de cannabis adultas.
Estos guardias civiles tuvieron noticias de la existencia de una plantación de marihuana en ese paraje, y durante varios días han estado buscando hasta dar con ella. Las plantas estaban en un barranco camufladas entre cañizos y pinos, y también disponían de un dispositivo de riego.
La Guardia Civil sorprendió en esta plantación a un vecino de Cuevas del Campo de 60 años con varias garrafas de 25 litros de agua regando las plantas, por lo que se procedió a su detención.
La última actuación de la Guardia Civil tuvo lugar en Jéres del Marquesado sobre las 16,30 horas de ayer. Los agentes decomisaron dos plantaciones y aprehendieron 103 plantas de «cannabis sativa» en dos domicilios de esta localidad.
El descubrimiento de estas dos plantaciones es fruto de las pesquisas que han realizado los agentes del puesto de Jéres del Marquesado contra el menudeo de droga en el municipio, descubriendo las plantas de marihuana decomisadas en el patio y en la azotea de dos domicilios propiedad de la persona detenida, un vecino de 43 años de edad.
Las 173 plantas decomisadas fueron trasladadas hasta las dependencias oficiales de la Guardia Civil para su secado, análisis, deshoje, pesado y posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí