El entorno del antiguo mercado de abastos albergará durante dos intensas jornadas, los días 6 y 7 de septiembre, una nueva edición del Zoco Andalusí ambientado en la cultura árabe-andalusí.
El Zoco Andalusí de Huétor Tájar, que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura y Juventud de la Diputación de Granada, recuperará el próximo fin de semana las raíces andalusíes del municipio para disfrute de vecinos y visitantes y con el objetivo de fomentar el comercio tradicional y artesanal. En su octava edición los organizadores han logrado una mayor participación de puestos artesanales de toda España y la ampliación del trazado en los alrededores de la plaza central del municipio.El entorno del antiguo mercado de abastos albergará durante dos intensas jornadas, los días 6 y 7 de septiembre, una nueva edición del Zoco Andalusí ambientado en la cultura árabe-andalusí que ocupó las tierras granadinas entre los siglos VIII y XV. Orfebres, reposteros, alfareros, escribanos y comerciantes de todo tipo, recrearán un espacio urbano comercial, tal y como se celebraba en dicha época. En este emplazamiento se concentrarán la mayoría de los espectáculos junto a las jaimas gastronómicas para disfrutar de las actuaciones de danza, títeres, teatro, cetrería y magia mientras se degusta un buen plato de migas, remojón o el auténtico pincho moruno.
Según sus promotores, al ayuntamiento de Huétor Tájar y la asociación juvenil El Quinto Pino, la participación de artesanos ha aumentado un sesenta por ciento con respecto al año pasado, contando con un total de 71 jaimas que vienen de distintos puntos de España como son Cádiz, Almería, Córdoba, Murcia, Cáceres, Alicante y Valencia entre otros. El visitante, rodeado de aromas y colores andalusíes, irá descubriendo los puestos y en ellos encontrará faroles andalusíes, jabones aromáticos, tarot, polímeros naturales, buñuelos, garrapiñadas, pan ecológico, queso casero, un tiovivo a pedales, inciensos naturales, minerales, madera tallada, juegos de ingenio, tapices,…. De forma itinerante por las distintas calles de la localidad, se llevarán a cabo desfiles y representaciones de moros y cristianos, pasacalles teatrales, animación y malabares con fuego. Entre visita y visita a los distintos puestos artesanales también hay lugar para la diversión con los distintos talleres participativos para pequeños y adultos, como son el tiro con arco, el palo engrasao, la pesca y el lanzamiento de bolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí