GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
Los tres equipos que conforman el Ayuntamiento de Granada (PP, PSOE e IU) definieron hoy los cinco asuntos que serán objeto de pacto para los próximos años, tales como la cultura, las propuestas para el Milenio y el plan integral de movilidad de Granada y el área metropolitana. Del borrador inicial se han eliminado los asuntos relacionados con el urbanismo, como el PGOU y el Potaug, y las infraestructuras de transporte, al considerarse que «la mayoría ya tienen acuerdos cerrados y sólo iban a traer confrontación».
Así lo indicó hoy en rueda de prensa la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Carmen García Raya, que calificó de «muy positivo el encuentro» de esta mañana, al que acudió con «una actitud constructiva», aseguró.
Del borrador inicial que presentó el PP antes del verano, se han eliminado asuntos como el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), al considerar que cada grupo «concibe distintos modelos de ciudad y por lo tanto tratar de alcanzar un pacto en este tema sólo llevaría a discusiones estériles».
Tampoco serán objeto de acuerdo el Plan de Ordenación Territorial de la Aglomeración Urbana de Granada (Potaug), ni infraestructuras como el metro, el AVE o el cierre del anillo de la Circunvalación, ya que, según aseguró la edil socialista, muchos de estos temas «o ya cuentan con acuerdos cerrados o dependen de órganos supramunicipales y autonómicos».
El PSOE ha propuesto alcanzar pactos en materia de vivienda y en turismo, los cuales han sido aceptados por el resto de grupos políticos, mientras que IU ha sugerido que los cinco temas que serán objeto de acuerdo «tengan una especial sensibilidad con los colectivos más desfavorecidos».
La reunión se saldó con un calendario de reuniones para debatir de forma monográfica las distintas materias en las que se va a pactar.
El primer encuentro está previsto para el próximo 18 de septiembre, cuando los tres grupos políticos ofrecerán sus propuestas para la conmemoración del Milenio del Reino de Granada de 2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí