GRANADA, 04 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada afirmó hoy que la celebración del Festival Internacional de Magia «HocusPocus» está garantizada para el 2009, «por lo que no hay motivos para alarmarse», aunque instó a la Junta de Andalucía y a la Diputación a efectuar una aportación «digna y efectiva» a este evento.
Esta situación se produce después de que el pasado lunes la organización del festival, que se celebra desde hace siete años en Granada, alertara de que «la falta» de ayudas institucionales ponían en peligro su continuidad.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, indicó hoy en rueda de prensa que si no fuera por la aportación del Consistorio –que este año es de 65.000 euros– el festival «no podría celebrarse», ya que el pasado año la Junta aportó 9.000 euros y la Diputación otros 6.000.
Así, García Montero urgió al Gobierno andaluz a aportar una cantidad cercana a los 60.000 euros, que permitan cubrir el presupuesto previsto para la presente edición, cercano a los 150.000.
En esta línea, apuntó a la posibilidad de que la Delegación de Cultura de la Junta en Granada, cuyo titular es Pedro Benzal, «haya recibido órdenes» de la Consejería para no implicarse más en el festival, un asunto del que «pedirá explicaciones a Benzal», aseguró.
El edil indicó que la programación del festival aún no está cerrada y dependerá de la aportación final de las tres administraciones, por lo que manifestó su intención de buscar patrocinadores privados que se incorporen a la edición de 2009, que se celebrará del 21 al 30 de noviembre bajo el «Respira Magia».
No obstante, adelantó que este año el Teatro Alhambra formará parte de los escenarios que acogerán actividades del festival, mientras que se mantendrá la ya tradicional carpa que se coloca en la Plaza Bib-rambla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí