MOTRIL (GRANADA), 3 (EUROPA PRESS)
Los 39 inmigrantes, 38 hombres y una mujer, que fueron interceptados a bordo de una patera a las 16.15 horas de hoy a unas 53 millas de la costa granadina, al oeste de la isla de Alborán, han llegado a las 20.30 horas al puerto de Motril en buen estado de salud.
La embarcación fue avistada sobre las 13.00 horas por un pesquero e interceptada por la Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo, cuyo patrón, Nicolás Uribarren, explicó a Europa Press que la travesía «ha sido tranquila debido al estado del mar», pero indicó que «debido a que la patera tenía seis metros de eslora podría haber tenido problemas en esta travesía».
Desde Cruz Roja se informó a Europa Press que, con la llegada de estas personas, entre las que no se encontraba ningún menor, son ya 820 inmigrantes los que han llegado al puerto de Motril en lo que va de año, mientras que el pasado año 2007 fueron unos 1.000.
Por su parte, la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional comenzará esta noche los trámites para trasladarlos a un centro de acogida de inmigrantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí