GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)
El Patronato de la Alhambra y el Generalife abre al público la Torre de las Infantas en el mes de septiembre, durante el que todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8,30 a 20,00 horas, los turistas que visiten el conjunto monumental podrán acceder a este espacio con sólo presentar la entrada general al recinto.
La Torre de las Infantas o Qalahurra es el último edificio de importancia que se construyó en la Alhambra hacia 1393-94, siglo XIV, bajo el sultanato de Muhammad VII. Su denominación está unida al cuento de las tres princesas –Zaida, Zoraida y Zorahaida– que escribió Washington Irving en «Cuentos de la Alhambra», informó el Patronato en una nota.
Este nuevo espacio del mes es uno de los casos más significativos del sorprendente contraste entre la sobriedad exterior y la riqueza arquitectónica y decorativa interior. Es, junto a la cercana Torre de La Cautiva, un claro ejemplo de torre-palacio.
En el interior de la Torre de las Infantas destaca su gran complejidad volumétrica y la riqueza decorativa por medio de azulejos, yeserías y cubiertas. Es así un ejemplo de la gran habilidad de la arquitectura nazarí para conseguir el máximo aprovechamiento de un espacio en su interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí