La orquesta comienza la temporada el 12 de septiembre con el ya tradicional concierto en la Plaza de Toros, este año dedicado al cine
GRANADA, 02 (EUROPA PRESS)
La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) aclaró hoy que aunque CajaGranada no formará parte desde esta temporada del Consorcio Granada para la Música seguirá participando en la financiación de la orquesta mediante una aportación anual «más reducida», cuya cantidad concretarán a lo largo de este mes ambas entidades.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes de la OCG, que indicaron que la entidad granadina «seguirá siendo la principal protectora de la orquesta», ya que además de seguir aportando una ayuda anual aún por concretar patrocinará gran parte de las actividades puntuales que se desarrollen durante la temporada.
En este sentido, la OCG no considera negativo la decisión de CajaGranada de salir del consorcio –del que formó parte desde su fundación– y niega que esto vaya a poner en peligro el futuro de la orquesta, al considerar que las dos aportaciones de la entidad bancaria, anual y puntual, «podrán superar algunos años la cantidad de 300.000 euros que venía aportando anualmente para financiar sus actividades».
CajaGranada ha sido la única entidad privada que ha formado parte del Consorcio Granada para la Música junto con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación y la Junta de Andalucía.
Así, la entidad será la principal patrocinadora del tradicional concierto gratuito que como cada año la orquesta celebra en la Plaza de Toros granadina para dar comienzo a la temporada de conciertos.
Este año el concierto se celebrará el 12 de septiembre y estará dedicado al cine, por lo se interpretarán fragmentos de bandas sonoras de películas como «Amarcord», «Lo que el viento se llevó», «Cinema Paradiso» o «La guerra de las galaxias».
Los «Conciertos de Otoño», el 11 y el 19 de octubre, contarán con la dirección de Stanislav Bogunia, con piezas de Bedrich Smetana, Bohuslav Martinu y Antonin Dvorák; y Marc Soustrot, con Roger Muraro al piano, con composiciones de Gabriel Fauré, Albert Roussel o Claude Debussy.
El primero de los conciertos sinfónicos será el 26 de octubre, cuando los protagonistas serán compositores como Robert Schumann, Fréderic Chopin o Félix Mendelssohn, bajo la dirección de Aldo Ceccato y con Alexandro Maragoni al piano.
El segundo, el 30 de noviembre, se enmarcará dentro del XIV Encuentro Manuel de Falla, y le seguirán los del 13 de diciembre, 16 de enero, el 30 del mismo mes –enmarcado dentro del I Festival de Cine Clásico de Granada–, el 27 de febrero, el 13, 20 y 27 de marzo, el 18 y 25 de abril, y el 15 de mayo, en total 12 conciertos.
«MISERERE» Y «CRISTO EN EL MONTE DE LOS OLIVOS»
El festival OCG «Ángeles y demonios» se iniciará el 8 de noviembre, con el «Miserere» de Cestino Viladeforns, y el «Cristo en el Monte de los olivos», de Ludwig van Beethoven. Continuará el 23 de enero, con la «Primavera» de Robert Schumann y «Die erste Walpupurgisnacht», de Mendelssohn; el 3 de abril, con la «Sinfonía número 36 en Do mayor» y la «Misa en Do menor», de W.A. Mozart; y, por último, el 8 de mayo, con «L»enfance du Christ», de H.Berlioz.
A la programación habitual se le suman una serie de conciertos familiares: «el Sastrecillo valiente», el 23 de noviembre; «Metálicos», el 17 de enero; «Tricotrocotrá», el 14 de febrero; con composiciones de Berlioz o Beethoven el 21 de marzo; y «Qué gran corquesta», con las voces e instrumentos de la OCG en una fiesta final el 30 de mayo.
Como cada año, el concierto de Navidad, los días 18 y 19 de diciembre, tendrán como protagonista a «El Mesías» de G.F. Haendel, una versión participativa de la composición, que este año contará con la batuta del director holandés Arie van Beek y en el que han participado desde su puesta en marcha en 1995 más de 10.000 personas procedentes de distintos puntos de España.
La pasada temporada fueron más de 97.000 personas las asistentes a las actividades de la OCG, que cerró una vez más su temporada con una gran respuesta del público, que llenó todas las butacas. Los dos conciertos del ciclo de otoño, 12 conciertos del ciclo sinfónico, cuatro del festival OCG música para la escena y seis conciertos familiares vieron colgado el cartel de localidades agotadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí