GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
La salida de Granada de la Vuelta Ciclista a España 2008 ha supuesto la ocupación de unas 12.000 camas hoteleras en la ciudad, lo que se traduce en unos ingresos directos de unos tres millones de euros, según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, que manifestó su deseo de que Granada albergue en el futuro la etapa final de este evento deportivo.
Así lo indicó hoy en rueda de prensa el alcalde de Granada, José Torres Hurtados (PP), quien aseguró que la ocupación registrada en los últimos cuatro días del mes con motivo de la Vuelta «ha servido para compensar la bajada registrada en el sector hotelero durante el mes de agosto», al alojarse en los hoteles de la capital unas 3.000 personas de la organización del evento.
No obstante, para Torres Hurtado lo «más importante» ha sido la repercusión mediática que ha tenido la ciudad durante el transcurso de la salida, que ha sido retransmitida por La 2 de Televisión Española y ha llegado a los cinco continentes a través de la señal de «Eurosport». Añadió que fueron 800 los periodistas acreditados en el evento.
En este sentido, consideró que el millón de euros que ha invertido el Ayuntamiento para traer a Granada la contrarreloj y la salida de la Vuelta, «han tenido muy buena rentabilidad», al asegurar que «sería imposible pagar» una promoción como la obtenida estos días.
Por último destacó la buena respuesta de los granadinos, «que apoyaron la Vuelta por todas las calles de la ciudad» y las «buenas relaciones» mantenidas «en todo momento» con los organizadores del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí