GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
Los médicos especialistas del Hospital San Cecilio de Granada, conocido como el Clínico, se concentrarán mañana, a partir de las 8,30 horas, a las puertas del centro sanitario en protesta por la situación de eventualidad en sus contratos, que en algunos casos se prolonga desde hace diez años.
Así lo confirmaron a Europa Press facultativos del hospital, que acordaron la protesta el pasado 28 de agosto en el transcurso de una reunión a la que acudieron más de una cincuentena de profesionales afectados y con vistas al próximo encuentro que mantendrá el gerente del centro, Diego Becerra, en la Consejería de Salud.
Los médicos pretenden que el próximo 15 de septiembre –fecha en la que está previsto que finalicen sus contratos– no se produzca lo que ya sucedió el pasado 1 de julio, cuando no se les renovó a 80 de ellos, algo que la propia consejera, María Jesús Montero, achacó a un «error informático» subsanando la situación, explicación que los profesionales y los sindicatos no consideran creíble, ya que, según mantienen, ese mismo día se les informó de «falta de presupuesto».
Los facultativos han descartado por ahora otro tipo de presión a la Administración, si bien se barajó durante la mencionada reunión la posibilidad de secundar jornadas de huelga o negativas masivas a firmar los posibles nuevos contratos el próximo 15 de septiembre. Así, durante la concentración de mañana informarán de qué ocurrirá en el centro hospitalario si finalmente no se les renueva a la mayoría de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí