GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en Láchar (Granada) a un individuo de 56 años que, tras la supuesta agresión a su madre, de 83, intentó volar la casa haciendo explosionar una bombona de butano.
Los guardias civiles que acudieron en auxilio de la mujer consiguieron reducir al hijo justo en el momento en el que, tras haber cortado la goma del gas, intentaba prender un mechero que llevaba en el bolsillo, informó el Instituto Armado en una nota.
El suceso tuvo lugar sobre las 9,10 horas de ayer domingo, cuando la mujer de Láchar pulsó el botón rojo de emergencias del teléfono del Servicio Andaluz de Teleasistencia a personas mayores pidiendo auxilio, ya que su hijo, según dijo, le estaba agrediendo con un bate de béisbol.
El teleoperador de este servicio de teleasistencia comunicó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil que había escuchado al hijo de la mujer que solicitaba ayuda amenazar con volar la casa con una bombona de butano.
Así, la Guardia Civil envió al lugar a dos patrullas, que al llegar comprobaron que el detenido insultaba a su madre, y la amenazaba con quemar la casa y a las personas que estaban dentro.
El hijo de la supuestamente agredida huyo de la habitación al ver entrar a los guardias civiles y se refugió en la cocina. Inmediatamente después los agentes comenzaron a oler a gas y al entrar en la estancia vieron que el detenido había cortado la goma del gas y que sacaba un mechero del bolsillo para intentar prender fuego, momento en el que se echaron encima de él, lo redujeron y le quitaron el encendedor antes de que pudiera prenderlo.
El detenido, que responde a las iniciales J.J.D.R., salió de prisión la semana pasada tras haber cumplido una condena de 13 años de prisión por homicidio consumado.
La Guardia Civil ha puesto al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Santa Fe, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de amenazas de muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí