GRANADA, 01 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Granada se mostró hoy «abierto a dialogar» con la Junta de Andalucía sobre el cambio de pavimento en algunas calles del barrio del Albaicín, una actuación que ambas instituciones abordarán en el encuentro previsto finalmente para este miércoles.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), recordó que el Plan Especial del Albaicín contempla que el pavimento «se adecuará lo mejor posible para facilitar el movimiento de las personas, sobretodo las mayores», si bien añadió que desde el Consistorio «están dispuestos a discutir lo que haga falta» sobre este asunto, de modo que se llegue a un acuerdo.
Por su parte, fuentes de la Gerencia de Urbanismo recordaron que la actuación se limita a 40 metros de la cuesta de San Agustín, donde se ha puesto aglomerado para facilitar el acceso de los vehículos de residentes a sus cocheras, una petición, que insistieron las fuentes, fue solicitada por los vecinos de la zona.
Desde la gerencia se recordó que fue la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento, Isabel Nieto, quien desde un primer momento se puso en contacto con el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, para abordar este asunto, después de que los vecinos del Bajo Albaicín mostraran su descontento con las actuaciones ejecutadas al considerar que el nuevo pavimento «rompe la estética característica de la zona» y «está destruyendo» el empedrado típicamente granadino.
Así los vecinos apuestan por que se restaure el empedrado existente, ya que se trata de calles en las que no hay paso de tráfico rodado y «sólo pasan dos residentes hacia sus cocheras».
Por su parte, la Fiscalía de Granada anunció la pasada semana que investigará si el cambio del pavimento de las calles del Albaicín por parte del Ayuntamiento de Granada supone una vulneración del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de este barrio, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Ministerio Público, que concretaron que la investigación se desarrollará a principios de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí