GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras en el tramo Izbor-Vélez de Benaudalla de la autovía A-44, en la provincia de Granada, para la mejora de la estabilidad geotécnica, actuaciones correctoras del embalse de Rules y otras actuaciones complementarias, que tendrán un presupuesto base de licitación que asciende a 22.206.289,19 millones de euros.
Según la referencia del Consejo de Ministros, entre las actuaciones a llevar a cabo destacan una serie de medidas complementarias de estabilidad geotécnica, como saneamientos en las zonas afectadas y sustitución por escollera hormigonada y micropilotes, gunita, mallazo, bulones, zanjas drenantes y protección de pilas en varios tramos.
Estas obras también contemplan medidas complementarias de estabilidad geotécnica y de drenaje en la carretera de Izbor. Dichas medidas correctoras consisten en la restitución del terraplén que ha sufrido deslizamientos mediante un contrafuerte de escollera hormigonada, cimentado con micropilotes, construcción de un sistema complementario de drenaje y la restitución y refuerzo del sistema de drenaje.
También se realizarán actuaciones correctoras en el vaso del embalse de Rules en el área correspondiente al río Izbor, donde «es necesario realizar el saneamiento, desbroce, restauración ambiental, limpieza, uniformización del terreno y canalización del río Izbor», unas actuaciones que vienen marcadas en la declaración de impacto ambiental.
Asimismo, se acometerá la reordenación de ramales, vías de servicio, caminos secundarios y accesos. Se llevará a cabo una vía de servicio a los viaductos para mantenimiento, accesos a fincas particulares colindantes a la traza, la ampliación del ramal dos del enlace de Izbor a tres carriles, reordenación del enlace de Vélez y reordenación de la carretera de Izbor con un nuevo acceso al túnel de Izbor desde la antigua N-323.
La obra se completa con la adecuación ambiental de la zona afectada por la autovía, con medidas tales como adecuación de las glorietas y los caminos de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí