GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez instó hoy a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la capital, gobernado por los populares, a «sentarse y dialogar» para alcanzar un acuerdo sobre el conflicto surgido con las obras del distribuidor Norte a su paso por la capital, al considerar que los «enfrentamientos» de estas administraciones perjudican a la provincia y sus ciudadanos.
Las declaraciones de Pérez se producen después de que el Ayuntamiento de Granada solicitara la pasada semana a la Junta la paralización de los trabajos al considerar que afectan a terreno municipal que, a su vez, «está protegido», y que no «cuenta con los informes técnicos necesarios». Por su parte, el gobierno andaluz afirmó que continuaría con las obras, ya que, según dijo, no afectan a terrenos que sean competencia del Consistorio.
Pérez opinó hoy en rueda de prensa que «no podemos volver a una senda en la que los enfrentamientos cuarten los deseos y las necesidades de los ciudadanos de a pie», por lo que destacó la necesidad de «enterrar de las portadas –de los periódicos– las rivalidades».
Así, aconsejó a ambas administraciones que lleguen a un acuerdo sobre este conflicto, algo que, según dijo, «nosotros estamos dispuestos a hacer como partido y como Ayuntamiento».
«Pero tampoco se puede estar siempre con la pistola cargada esperando a ver dónde metes el pie», criticó el parlamentario andaluz, que recordó que el papel de las administraciones «no es crear problemas sino solventarlos», lo que, a su juicio, «es lo que quieren los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí