Los vecinos de la calle Granada de Lobres han visto solucionados sus problemas de vertidos con las obras de mejora de saneamiento que se han llevado a cabo.
La concejal delegada de Lobres, Isabel Correa visitaba ayer la nueva calle una vez concluidos los trabajos de mejora de esta importante vía del anejo salobreñero que han incluido abastecimiento, saneamiento y pavimentación.Correa mostraba su satisfacción al ver resultado que ha cambiado el paisaje urbano de la zona y que a su vez era una obra muy demandada por los vecinos.En abastecimiento se ha aumentado el radio de la tubería hasta 100 milímetros, lo que ha supuesto una mejora del caudal y la presión. También se ha actuado en materia de saneamiento, una vieja demanda de los vecinos, por los problemas de vertidos y filtraciones que venían soportando y que ahora se han resuelto con la construcción de un colector que conecta finalmente con la depuradora de Motril- Salobreña.
En cuanto a la pavimentación, se ha solventado con adoquinado románico y se ha dado solución a los problemas de pendiente que presentaba la calle, que suponía la entrada de agua en los domicilios con las lluvias, realizando un pequeño rebaje en el centro de la vía para reconducir las aguas. El presupuesto se ha compartido entrre los términos «B» y «S» de Mancomunidad más la pavimentación que ha corrido a cargo del ayuntamiento y que ha ascendido a los 80.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí