GRANADA, 28 (EUROPA PRESS)
El compañero del trabajador de 20 años que falleció la pasada semana al precipitarse al vacío desde el tejado de una nave ubicada en un polígono de Albolote (Granada) fue instado a huir por el encargado de la obra tras presenciar el siniestro laboral, según informó hoy UGT que achacó esta actitud a la «situación irregular en la que trabajaban los jóvenes», ambos con un contrato verbal, y al interés de «evitar que hubiera más versiones de los hechos».
El secretario provincial del sector de la Construcción, Metal y Afines de UGT, Francisco Ruiz Ruano, explicó hoy a Europa Press que en el momento del incidente el encargado de la obra pidió al joven que se fuera, momento en que éste se dirigió a su casa para contar lo sucedido a su padre, quien se puso en contacto con la familia y le mostró su disponibilidad a colaborar, incluyendo la testificación de los hechos.
Ruano anunció que UGT registró ayer su personación particular ante el Juzgado de Instrucción número cinco de Granada y justificó esta decisión en «la necesidad de poner freno a una situación característica del sector, como es que un trabajador joven y sin experiencia trabaje sin contrato».
Entre las irregularidades encontradas por los técnicos del sindicato, aludió al hecho de que la persona que contrató verbalmente a los dos jóvenes estaba dado de alta como peón, «por lo que no tenía facultades para designar a los empleados».
Destacó, además, «una falta de coordinación en materia preventiva entre las distintas empresas contratantes» y añadió que los técnicos han observado «una falta total de medidas de seguridad colectivas e individuales», al no llevar el fallecido arnés de seguridad ni existir línea de vida ni red anticaída en la zona donde trabajaba.
El incidente se produjo sobre las 10,00 horas del 20 de agosto, cuando el joven se encontraba instalando unas placas solares en el tejado de una nave ubicada en el Polígono Industrial de Juncaril en Albolote y se cayó al vacío desde una altura de 20 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí