Por el momento no se han localizado más unidades del producto ni otros puntos de venta, mientras que el niño evoluciona favorablemente
GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
La Junta de Andalucía investiga la procedencia de las empresas que fabrican y distribuyen el soporte para móviles que ha podido causar la intoxicación de un niño de nueve meses que ingirió accidentalmente el líquido que contiene este producto en su interior, sin que por el momento se hayan localizado más unidades del mismo ni otros puntos de venta.
Así lo informó hoy a los periodistas el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, quien señaló que el producto ha sido remitido a los laboratorios homologados de la Junta para que analicen si el líquido que contiene es nocivo y por tanto causó la intoxicación del pequeño, un extremo que por el momento no está confirmado. No obstante indicó que el olor del líquido es «bastante fuerte», apuntando a la posibilidad de que se trate de algún tipo de disolvente.
«No podemos esperar a que se establezcan las causas de la intoxicación y debemos actuar de forma preventiva», comentó el delegado, quien recordó que la Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación ha introducido este producto en la Red de Alerta Europea para que los inspectores «lo busquen en todas las comunidades autónomas de España y en la Unión».
Huertas indicó que el bebé, que fue ingresado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de las Nieves por una suficiencia respiratoria, ha sido trasladado hoy a planta, donde se recupera favorablemente de su dolencia «sin que se aprecien signos de gravedad».
Recordó que el producto se distribuyó en una tienda de multiprecios regentada por personas de origen chino en la localidad granadina de Pinos-Puente, de donde ya se han retirado las 28 unidades que existían y añadió que los inspectores de Consumo «hacen un seguimiento diario» a este tipo de negocios, ya que distribuyen artículos que no suelen estar homologados por la Unión Europea.
Así, lanzó un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía «ya que estamos aplicando todas las medidas preventivas y están activados todos los servicios de Consumo» y solicitó la colaboración ciudadana para que pongan en conocimiento de la Administración la existencia de otros soportes para móviles en algún establecimiento.
Insistió en el hecho de que el producto no era un juguete y no contaba con ningún tipo de etiquetado que advirtiera de su peligrosidad, a pesar de algunos de los modelos también incluyen pilas de botón, y aconsejó a los consumidores que antes de adquirir cualquier producto comprueben que cuenta con el marchando de seguridad CE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí